BLOG

SANIDAD ESTABLECE EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

20 de mayo de 2020

A partir del día 21 de mayo, el uso de la mascarilla pasará a ser obligatorio en los espacios cerrados y en la vía pública según lo ha decretado el Ministerio de Sanidad en la Orden SND/422/2020. Esto implica un control de las personas que acceden a los recintos, con el objetivo de garantizar la seguridad. Tupucheck PRO ofrece la solución a esta cuestión.

Según el texto, publicado hoy en el BOE, tendremos que llevar puesta la mascarilla siempre que nos encontremos en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, en la vía pública y en espacios al aire libre, cuando no sea posible la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Además, solo exime de su uso a los menores de seis años y a todos aquellos que “presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla” o las personas que “resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”. También podrán salir sin ella las personas que desarrollen actividades que sean incompatibles con el uso de la mascarilla o por causa de fuerza mayor o necesidad.

Tupucheck PRO, es un termo escáner que mide la temperatura corporal y realiza un reconocimiento facial con y sin mascarilla. De esta manera, permite controlar los accesos y puede denegar la entrada a todas aquellas personas que no lleven la mascarilla obligatoria. Además, se puede vincular a los sistemas de control y de acceso ya instalados para aumentar la seguridad y llevar a cabo una gestión de visitantes.

Por lo tanto, Tupucheck PRO, gracias a su avanzada tecnología de reconocimiento facial y termográfico, es una herramienta que facilita el cumplimiento de esta nueva normativa en cualquier ámbito: hoteles, oficinas, hospitales…

EADTrust es un distribuidor autorizado de los equipos Tupucheck PRO, desarrollados por TUPUTECH y Digital Technologies.

Si estás interesado o tienes cualquier duda, escríbenos a info@eadtrust.eu y te contactaremos lo antes posible.